Los conciertos para bebés son una producción portuguesa pionera en el dominio de las artes escénicas para la primera infancia. Comenzaron en noviembre de 1998 en Leiria y su autor es el profesor y musicólogo Paulo Lameiro.
Conciertos para bebés son, ante todo, conciertos. Los bebés son invitados a escuchar. El deleite musical compartido entre intérpretes y bebés, padres y hermanos, abuelos y amigos es lo que sostiene el proyecto. Los conciertos tienen como matriz la llamada “música clásica”, pero se desarrollan en un alineamiento relleno de temas tradicionales, del pop-rock y de improvisaciones vocales-instrumentales con la participación de todo el público.
Hay propuestas escénicas que se presentan como si fuesen la suma de muchos lenguajes y cuando uno los ve, apenas percibe uno…Y hay trabajos a partir de la música que anunciados como concierto se corre el riesgo de que solo acuda público interesado en lo musical. Este sería el caso del rico trabajo presentado por la compañía portuguesa Musicalmente como colofón del ciclo Rompiendo el cascarón. El título de Concierto para bebés se queda corto porque en realidad asistimos a una gran suma de signos escénicos…Lumínicos, espaciales, vocales, musicales, interpretativos…Una delicia para estos pequeños espectadores que seguro, serán mejores personas cuando crezcan tras haber vivido la experiencia de tocar los sonidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario