sábado, 28 de mayo de 2016

Mi cuento: Después de la lluvia





Título: Después de la lluvia
Autor: Miguel Cerro
Ilustrador: Miguel Cerro
Editorial Kalandraka
Otros datos: Premio Compostela al mejor álbum ilustrado 2015




La elección de este cuento fue bastante complicada. Entre los diferentes cuentos que podía contar estaban Mariluz Avestruz, Manu, y Feroz, el lobo. Terminé decantándome por este porque las ilustraciones me parecían auténticas obras de arte y porque mientras lo leía se me ocurrió la idea de las luciérnagas volando alrededor del zorro cantando, algo que cuando lo conté no terminó de salir bien.

Me parece un libro precioso, algo largo pero fácilmente adaptable. El zorro en los cuentos siempre es visto como un personaje astuto y por lo general malvado. En este, tan sólo quiere echar una mano pero los prejuicios del resto de animales terminan por apartarlo. 

Aún así, cuando sale la luna y ve las estrellas, decide que quiere llevarlas al interior de la cueva, para hacerles felices aunque ellos desconfíen de él. Considero que es un libro que transmite valores como el respeto, la perseverancia y sobre todo la destrucción de los prejuicios.

"Y, desde entonces, la luz no faltó ni una noche en aquella cueva"

En cuanto a la canción escogida, es una de las que componen la banda sonora de La canción del mar, una de las películas de animación más bonitas que he visto, tanto por el uso de los colores como por la propia historia. La escogí puesto que me recordaba tanto por la letra como por el ritmo a la música que le pondría a Después de la lluvia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario