sábado, 28 de mayo de 2016

Mi Cancionero: CD 2 "Mundo Disney"


La segunda parte de mi cancionero está destinada a canciones que me gustan y que me parecen realmente importantes para el desarrollo del niño. Comenzando con las cuatro primeras canciones, agrupadas en un grupo llamado Mundo Disney. Realmente las películas de dibujos que marcaron mi infancia eran de otros estudios (Pulgarcita, En busca del Rey Sol), pero considero que Disney ha tratado sus bandas sonoras como un modo de acercar diferentes estilos musicales a los niños, saliéndose de lo habitual.

En primer lugar tenemos Todos quieren ser ya gatos jazz, una canción que combina tiempos rápidos con lentos, con una melodía repetitiva basada en el jazz clásico y con melodías que recuerdan a la música francesa y oriental.



Quiero ser como tú es una canción a medio camino entre el swing y el jazz, muy interesante desde el punto de vista rítmico y la instrumentación utilizada, además del uso de scat (Improvisación vocal típica del jazz generalmente utilizando sílabas que convierten a la voz en un instrumento más) en ciertas partes de la canción.


La tercera canción es Bajo el mar, una mezcla de pop y un género llamado calipso originario de Venezuela y Trinidad y Tobago. Al principio de esta canción se puede escuchar el que es, probablemente, el instrumento más característico de este género musical, los llamados steeldrums.


Por último, dentro de esta sección está Hakuna Matata, una canción que desde pequeña me ha gustado por ser parte de la película de animación preferida por mi padre, El Rey León. Hakuna Matata es una frase de uso común en Tanzania que significa "Vive y sé feliz", muy relacionada con el "Carpe Diem".




No hay comentarios:

Publicar un comentario