Todo buen narrador, antes de poner frente al público para contar un cuento, debe haberse aprendido y asimilado el cuento, teniendo en cuenta sus limitaciones, ya que no es lo mismo leer que contar un cuento y sobre el narrador recae toda la responsabilidad del relato, es el único responsable de todo el drama y del ambiente o espacio donde se desarrolla.
Una de las grandes cualidades que posee todo narrador es su voz. A la hora de ponerse a contar un cuento, el narrador debe cuidar la voz, no debe gritar ni forzar la voz, sino hacerlo con un tono de voz normal y pronunciando correctamente. Debe contar el cuento con voz flexible modulándola para representar, dar vida y diferenciar a cada personaje, entonando los estados de ánimo de los personajes en cada momento, haciendo las pausas y s
ilencios que considere oportunos con tal de atraer la atención del público y crear suspensión, acelerar los episodios que sean menos importantes para detenerse y recrear los más importantes.
Se puede ayudar del gesto y la expresión del rostro para interpretar la narración y así transmitir mejor las situaciones, todo ello con el fin de mantener la atención del público y, sobre todo, la tensión.
El narrador debe poseer cualidades como la simpatía, el humor, la espontaneidad y la comprensión para que el cuento sea todo un éxito y llegue al público de manera adecuada.
Me gustó❤️❤️
ResponderEliminarVirtudes
ResponderEliminarDDDDDDDDD
ResponderEliminar