martes, 24 de mayo de 2016

Mi Cancionero: CD 1


La lista de canciones de mi cancionero es la expuesta anteriormente. En el primer CD, grabé y mezclé las cuatro canciones mientras que en el segundo simplemente tomé los audios por falta de tiempo. La justificación, canción por canción es la siguiente:

A la nanita nana es una de las nanas más conocidas y una de las pocas que recuerdo que mi madre me cantaba. Me pareció importante incluirla porque es probable que aún a día de hoy se siga cantando en muchos hogares antes de ir a dormir. Bajo mi punto de vista es un modo de hacer sentir al niño en casa.

Cantiga de berce es una canción de Fuxan os ventos. En un primer momento no iba a poner ninguna canción en gallego en este primer CD ya que no encontraba ninguna que me gustara. De casualidad la encontré en un disco de casa de mi tía y me gustó tanto que decidí incluirla, debido al tema y a que me resulta muy relajante.

Loa loa es la nana que me cantaba mi abuela Margarita para que me durmiera. Es una cuestión sentimental el hecho de que esté en el CD, porque realmente sólo recordaba la primera parte de la misma y si trabajo en una escuela infantil gallega es difícil que algún niño la conozca. 

The wolven storm es una canción de un videojuego llamado The Witcher, la cual habla del amor. En principio esta canción no iba a estar en el CD, en su lugar iba a estar A Mhaighdean bhan uasal, una nana en gaélico. Decidí cambiarla en el último momento ya que aunque la tenía grabada me sonaba demasiado brusca como nana y decidí incluir esta otra que personalmente me encanta, tanto cantarla como escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario